13 Acciones en relaciones Públicas y reputación online

Acciones en relaciones publicas para tu marca

Muchas empresas llevan años realizando eventos para que el público conozca su marca, sus productos y/servicios. Actualmente, con la situación de la pandemia, muchas empresas han redirigido su presupuesto al campo online, donde la inversión no es tan alta. Algunas se han visto obligado a cerrar y otras a continuar sus acciones de marketing a otro campo. En este artículo hablaremos de las 13 Acciones en Relaciones Públicas y Reputación Online que los negocios pueden llevar a cabo en el mercado.

Acciones en relaciones publicas para tu negocio

Antes de seguir, vamos a refrescar un poco el concepto de las Relaciones Públicas. Las relaciones públicas son todas aquellas acciones de comunicación estratégica orientadas al largo plazo para generar conciencia de marca al público. Éstas tienen el objetivo de fortalecer los vínculos con los distintos públicos como también escucharlos, informarlos y persuadirlos para conseguir el consenso, la fidelidad y un gran apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. EN definitiva, buscar la colaboración del público para que las acciones sean positivas y causen una gran repercusión.

En muchos casos, las agencia de relaciones publicas son las encargadas de ayudar a las empresas a crear la acción de relaciones públicas deseada para causar el mayor impacto en el mercado, como objetivo principal. Por otro lado, se deben contemplar los objetivos del Marketing previstos para el año en curso y deben estar basados en las acciones programadas y consistentes en lograr la persuasión y motivación del mercado objetivo para que adquiera nuestros productos y/o servicios. De esta manera, la gestión de las Relaciones Públicas debe crearse mediante un gran trabajo de imaginación y disciplina. También deben establecerse las metas a conseguir para que aumente y mejore el nivel de comprensión con el público, siempre a medio y largo plazo.

Ahora que hemos repasado las Relaciones Públicas, veremos al detalle los objetivos a conseguir que se desprenden de las acciones de relaciones publicas y reputación online creadas de una forma estratégica:

  • Generar opinión pública
  • Difusión a nivel de prensa
  • Publicidad institucional de la empresa
  • Afianzamiento del factor humano
  • Comunicación de doble vía con los sectores involucrados
  • Servir de apoyo al área de comercialización
  • Consolidación y proyección de la imagen de la organización
  • Realización de campanas destinadas a promover y hacer conocer aspectos determinados de la empresa
  • Atraer buen personal y reducir el riesgo de los trabajadores
  • Prevenir conflictos y malas interpretaciones
  • Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social

Y ahora, es el turno de las acciones en relaciones públicas y reputación online que las empresas puedan realizar para generar mayor impacto en el mercado.

  • Análisis de la imagen organizacional en los medios de difusión
  • Campañas de imagen corporativa
  • Comunicación y promoción
  • Estrategias y programas de manejo de la comunicación en situaciones de crisis
  • Entrenamiento en relaciones con medios de difusión
  • Investigación de opinión y de mercados
  • Organización de eventos: congresos, conferencias de prensa, etc.
  • Programas integrales de comunicación interna
  • Programas integrales de relaciones públicas, comunicación corporativa y organizacional
  • Producción de piezas de comunicación interna y externa, revistas para empleados, informes anuales, folletos corporativos, etc.
  • Relaciones con la comunidad
  • Relaciones con medios de comunicación
  • Servicios de información (síntesis y análisis)

Desde BCOMSEO ayudamos a las empresas como la tuya, PYMES y emprendedores a crear, desarrollar y gestionar tu estrategia de marketing digital con las mejores acciones de relaciones públicas adaptadas a tu presupuesto y dimensión de negocio a través de las redes sociales, contratación de influencers, campañas de email marketing y anuncios en google para que seas siempre la primera opción para tu público objetivo cuando te buscque.