Beneficios de tener ecommerce en tu negocio

Vende más con tu propia tienda online en la empresa

¿Sabías que gracias a tu tienda online llegarás a más usuarios? Es muy sencillo ya que si tu empresa o negocio dispone de su propia ecommerce, podrás aumentar las ventas. Si aún tienes dudas, aquí te presentamos los beneficios de tener ecommerce en tu negocio para que empieces a vender online.  Si por otro lado, necesitas ayuda para levantar y hacer una tienda online totalmente personalizada, no dudes en contactar con una agencia ecommerce en tu zona.

El comercio electrónico está creciendo cada día más y en España alcanzó el 67% en 2021. A todo esto, se le debe sumar una suma de más de 34 millones de euros en el sector retail en el mismo año. Puedes ver más información acerca del crecimiento de las ecommerce en esta web. Todos estos aumentos se deben al enorme crecimiento del comercio online frente al poco volumen que generan las ventas tradicionales.

Los números hablan por sí sólo y eso significa que las empresas que inician sus ventas mediante una ecommerce, cada vez son más. Por eso, este artículo va dedicado a todas las empresas que quieren recurrir a la venta online pero aún no lo han hecho o no se han atrevido por sus distintos motivos. A continuación, queremos ofrecerte una serie de beneficios que tendrás si ofreces la venta online en tu negocio.

Beneficios de tener ecommerce en tu negocio

Aquí tienes los beneficios de tener ecommerce en tu negocio y que seguro que no puedes ignorar ya que existen más motivos para tener tienda online que no tenerla.

Sin límite geográfico

Es una de las más grandes ventajas que te ofrece tener una ecommerce. Permite a tu empresa llegar al último punto del mercado global. Si tienes tu sede en España, puedes vender hasta en Australia. Dicho de ora manera, puedes llegar a todos los mercados nacionales e internacionales gracias a las actividad logística y además, no existe limitación comercial.

Con la ayuda del ecommerce, incluso las pequeñas empresas pueden acceder al mercado global para ofrecer sus productos y servicios.

Disponibilidad las 24 horas

Tu tienda online está siempre abierta al público y debe funcionar aunque tú estés durmiendo. Pasa todo lo contrario con el comercio tradicional que está restringido a los horarios. El comercio electrónico permite realizar transacciones comerciales las 24 horas del día, en festivos y fines de semana. Esto puede significar sí o sí un aumento muy alto de las ventas y de los beneficios.

Comodidad a los usuarios

Cuando un usuario quiere comprar, éste tiene muy claro su intención y lo que quiere, así que debes proporcionar un servicio cómodo y acorde a lo que busca el usuario. Desde comprar sentado en el sofá de su casa como haciendo cola en el supermercado con su teléfono móvil.

Medios de pago flexibles

Dar un servicio completo al usuario cuando compra online también significa ofrecer el método de pago que usa habitualmente el usuario. Debes tener unificados todos los tipos de pagos que pueda necesitar cada usuario en tu ecommerce. Y ahora se suma un plus, los pagos fraccionados como si de un pago con tarjeta de crédito se tratara. Y no olvides los pagos internacionales que ofrece la plataforma PAYPAL o BITCOIN con el auge de la moneda online o virtual.

Vender múltiples productos

Ofrecer la venta de múltiples productos es otra de las ventajas que da una ecommerce. La cantidad de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes puede ser tan alta como quieras y puedas ofrecer. En tanto que el usuario encuentre lo que busca en tu tienda online para que puedas fidelizarlo, entre otras acciones. Completa una mayor oferta para que no pierdas ninguna venta online.

Menores costes asociados

En cuanto a los costes asociados, realmente el ecommerce es una de las plataformas que permite ahorrar muchos más costes que en el sistema tradicional de venta. Por un lado, disponer de tienda online permite reducir muchísimo el coste de la comercialización pero también de la atención al cliente, el proceso de la información y por último, el sistema en la gestión de inventarios.

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Alto crecimiento

Seguimos con otro beneficio de las ecommerce para tu empresa. Si tienes optimizada tu tienda online, vas a disponer de mucho más tráfico online y de ahí que tengas más posibilidades dentro del mundo online. El crecimiento del negocio puede verse favorecido e irá más rápido comparando con las opciones de crecimiento al sistema tradicional comercial.

Mayor conocimiento del cliente

El penúltimo beneficio de tener ecommerce en tu empresa es el volumen de registros que se pide al usuario, esto significa un alto número de leads que después podrás gestionar con otras campañas comerciales online para seguir vendiendo. Además, disponer de esta información te permitirá conocer al usuario. Saber qué quiere, como lo quiere, las visitas en el web, sesiones y un sinfín de parámetros que podrás usar para enviarles campañas personalizadas.

Esto precisamente no ocurre cuando el usuario va a comprar en una tienda física. Desconocemos quien es, que busca, el interés, la localización… todos estos datos que el comprador nos deja en la web harán que podamos conocerlo de una forma más exhaustiva y ajustarnos a su próxima compra. En fin, el big data nos puede dar manga larga a tener y controlar todos estos datos que un usuario cualquiera nos puede dejar en nuestra tienda online. Ahora imagina lo que puedes saber si en tu ecommerce pasan centenares de personas.

Fidelización al usuario

Para terminar con el último beneficio, tenemos la fidelización del usuario. Aplicando campañas comerciales online después de estudiar a los usuarios con el big data que nos dejan cuando entran en el sitio web, podremos tener la gran oportunidad para fidelizar a todos estos clientes que nos compran. Si su empresa puede ofrecer una plataforma de venta online accesible, un buen producto o servicio y facilidades durante el proceso de compra y en el pago, con mucha probabilidad, conseguirá fidelizarlos, entre otras características de atención al usuario cuando ganamos un registro  que termina en compra.

En resumen, si decides llevar a cabo el proyecto más rentable de tu empresa y necesitas una agencia de marketing digital orientada a tiendas online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o tu agencia de estrategia digital de referencia. Empezaremos estudiando tu proyecto,  valoraremos realmente lo que necesita tu negocio, realizaremos una estrategia para que aumentes las ventas y haremos tu tienda ecommerce para que puedas tener la exclusividad que buscas. Nuestro equipo de desarrollo web a medida Barcelona diseñará tu tienda online para que sea atractiva y efectiva, y vendas desde el primer día.

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