Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps

¿Has escuchado varias veces que tu empresa debe estar posicionada en Google Maps? Pues aquí te mostramos cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps. Para empezar, te decimos que es una de las mejores maneras de posicionar tu negocio de forma local y empezar a tener visibilidad en tu población cuando te busquen. Eso hará que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda dentro del mapa de google.

Uno de los puntos fuertes es que tendrás toda la información que puedas ofrecer a nivel de datos de empresa presentados en Google y, por otra parte, es el espacio donde los usuarios dejan sus opiniones, así que podrás ver y leer las críticas que éstos dejan en tu ficha de Google Maps.

 

¿CÓMO DEBES VERIFICAR TU CUENTA?

Paso obligatorio para tener asegurada la propiedad que acabas de crear en Google. Hay dos opciones que pueden ayudarte a tener la propiedad verificada. La primera es mediante una llamada telefónica al número que has escrito en la cuenta, Google te llamará en persona para verificar la propiedad; o segunda, mediante un documento que te envía Google a la dirección postal que le has facilitado al crear la cuenta. Es muy importante que guardes este documento porque contiene un NÚMERO que deberás poner en la cuenta para que Google pueda verificar la propiedad del registro. Esta carta te llegará a las dos semanas de registrarte en Google My Business. Con cualquiera de estas verificaciones ya serás el dueño de tu página en GOOGLE MAPS.

CUANDO LOS USUARIOS UTILIZAN GOOGLE MAPS

Google Maps es una herramienta muy potente para los usuarios, es decir, se usa a partir de la vista de mapa para conocer las distancias que hay que recorrer entre un punto y otro.  Por ejemplo, cuando un usuario busca una empresa local o un servicio concreto, la distancia de desplazamiento es fundamental para la elección final, es decir, donde irá para conseguir el producto o servicio que está buscando. Mediante este servicio, en la gran mayoría de veces, los usuarios buscamos en el móvil para que la aplicación de Google Maps nos guíe hacia el punto donde queremos ir.

QUIEN APROVECHA MÁS EL SERVICIO DE GOOGLE MAPS.

Es posible que algunas empresas no aprovechen todo el potencial que ofrece Google con sus distintas aplicaciones, pero hoy en día es fundamental ofrecer la máxima información sobre tu negocio en Google Maps para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente cuando te busquen en los motores de búsqueda.

Una Empresa SEO y Diseño Web puede ayudarte con el proceso de cómo hacer que tu empresa aparezca en google maps.

 

COMO DAR DE ALTA TU EMPRESA EN GOOGLE MAPS

Entra directamente en Google my business para crear tu ficha de negocio y facilitar a Google toda la información de tu empresa, piensa que cuánta más información rellenes en los campos que verás, mejor para ti, a Google le encanta la información y cuánto más precisa mejor. La información que debes rellenar es la siguiente:

  • Nombre de la empresa o negocio
  • Teléfono y correo electrónico para localizarte fácilmente
  • Descripción de tu actividad
  • Horarios de atención y demás detalles
  • Imágenes y algún video que creas necesario

Ahora, Google también añade la opción de poner cuentas para servicios a domicilio, es decir, todos aquellos servicios que necesites al instante y algunos por necesidad como son los fontaneros, cerrajeros, zapateros, floristerías, tintorerías, etc.

Por otro lado, existen las estrellitas que se utilizan para valorar el servicio que la empresa ofrece a los usuarios y que éstos puedan poner tantas estrellas como consideren en la atención que la empresa o negocio local le ha dado. Es un servicio gratuito que ofrece Google para que tú valores la compra o la atención que la empresa te ha dado, y para que otros usuarios puedan conocer las puntuaciones que tiene ese negocio en concreto.

Los usuarios también podrán escribir una reseña que aparecerá en la ficha de Google My Business cuando los usuarios te busquen, de esta manera, los usuarios podrán leer qué opinan otros usuarios de ti o de tu empresa.

Estos elementos dan un gran valor a tu negocio y aportan una imagen a tu empresa, así, los usuarios saben si deben ir a comprarte a ti o a otro, así de simple. Son herramientas que se usan en gran medida cuando los usuarios navegan por móvil y puede ser el complemento perfecto cuando tenemos una web en marcha.

Sea del tamaño que sea una empresa debe estar posicionada en Google Maps porque ayuda a tener muchas más visibilidad online y te da la oportunidad de aparecer en todas las búsquedas con las palabras que has posicionado.

CÓMO MEJORAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA APARECIENDO EN GOOGLE MAPS

Cuando el usuario busca una empresa en Google Maps y le aparecen las 5 estrellas de color amarillo o dorado bajo el nombre, significa que este negocio tiene una puntuación o valoración muy buena en Google por otros usuarios mediante los comentarios que éstos han dejado en el perfil de esta empresa. La función de las estrellas es decantar la elección del usuario, ya que llama mucho más la atención ver estrellas de color dorado que no verlas. Es como si las estrellas fueran tu madre diciéndote que debes ir a comprar ese producto ahí, como una recomendación.

Ahora viene lo importante, que es ¿Cómo conseguir esas estrellas tan fantásticas? Pues bien, consiguiendo más de 5 opiniones escritas o reviews en tu ficha de empresa se te otorga una estrella, es decir, cada 5 valoraciones, ganas una estrella, ya sean buenas o malas. Ahora que ya sabes cómo ganar estas estupendas estrellitas, te aconsejamos que busques a cinco amigos y les recomiendes que pongan alguna valoración u opinión en tu perfil de empresa para que puedas ir ganando estrellas lo antes posible. Será una gran oportunidad para tu negocio y así cuando otros usuarios te busquen, puedan ver que eres bueno en lo tuyo.

Si no sabes bien cómo realizar todos los pasos, es mejor que consultes a un profesional de Google o te pongas en contacto con una Agencia SEO Barcelona para que te ayuden con la aparición de tu empresa en Google Maps.