Como hacer SEO en la página web de la empresa

Descubre los tips de SEO para tu sitio web

Primero de todo, hay que situar el concepto del que trata nuestro artículo. El SEO es o son todas aquellas acciones que se realizarán en un sitio web para orientar el posicionamiento de esta en el motor de búsqueda (Google, Bing u otros) con la intención de llevarla a lo más alto de la lista de resultados que proporcione Internet. Luego encontrarás muchas leyendas que algunas son verdaderas y otras más falsas. De esta manera, queremos enseñarte los primeros pasos que tienes que hacer como estratega de SEO. Te mostramos el camino de cómo hacer SEO en la página web de la empresa.

El posicionamiento web es totalmente recomendable para todo tipo de empresas y organizaciones para aumentar la notoriedad de una web en el buscador que utilicemos. Además, cuanto más alto esté una página web en los motores de búsqueda, mayor visibilidad online tendrá. Será una forma de conseguir más tráfico en el web de nuestro negocio y por ende, mayor posibilidades de vender. Digamos que si tu web no aparece entre las primeras posiciones o en la primera página de resultados, no tendrás nada que hacer.

Si vamos más allá, veremos que si tomamos a google como buscador de referencia, en las primeras posiciones aparecen los anuncios que las empresas hacen mediante la realización de campañas de publicidad en google adwords. En segundo lugar, aparecen las entradas en mapas, si tu empresa esta ahí, mejor para aparecer arriba y, finalmente, vienen las entradas orgánicas. Estas entradas orgánicas son las que se trabajaran con una estrategia SEO en tu sitio web para alcanzar esas primeras posiciones. De hecho, los tres primeros puestos de la lista de resultados acaparan más del 60% de los clics que los usuarios hacen de forma natural cuando buscan algo.

Y para terminar esta pequeña introducción, cabe decir que el usuario en general, cuando busca algún tipo de información, quiere encontrar lo que realmente ha escrito en el buscador. Si en la primera entrada no lo encuentra, se irá a la siguiente, y así, de forma consecutiva hasta lograrlo.

Como hacer SEO en la página web de la empresa

Ponte las pilas porque todos los puntos que vienen a continuación, serán de buen gusto para lograr estas primeras posiciones con las que siempre soñaste. Pero no te olvides que una especializada agencia seo también te ayudará con la estrategia de posicionamiento web que necesite tu organización. Y si necesitas más, una agencia de marketing digital también te aportará las soluciones a tus problemas de visibilidad mediante las distintas acciones online que precisen.

1. Investigar las palabras clave de tu nicho de mercado será el primer paso que debes hacer. Saber y conocer qué palabras utiliza tu público objetivo o tu posible cliente cuando te busca en google, te ayudará a enfocar la estrategia de SEO que necesitas en tu página web.

2. En segundo lugar, debes trabajar el contenido de tu web. Piensa que cada vez más, los usuarios son más preciso en las búsquedas y eso significa que tu web debe tener estas palabras que los usuarios usan para encontrar lo que buscan. Tener un blog en tu sitio web te ayuda a dar más salida a tus contenidos en los motores de búsqueda y a conseguir mayor visibilidad. Si posiciones los artículos, quizás los usuarios encuentren uno de tus artículos y luego te visiten. Aquí sales ganando porque se dejan de visitar tu sitio web a través de una guía que publicaste en el blog.

3. En el siguiente punto, te explicamos como optimizar las etiquetas de título y descripción mediante un plugin que no trae complicaciones. Las metaetiquetas del título son las palabras clave que usarás en tu sitio web. Por otro lado, debes destacar cada url interna de tu sitio web mediante un título y la descripción, también conocida como meta description que debes completar en cada página interna de tu web y que no son visibles pero a la vez, necesaria para google.

4. En el anterior punto, hablábamos de las urls internas pero también son las llamadas URLs amigables. Deben contener las palabras clave que has escogido posicionar en tu web. Para entendernos, es para decirle a google de qué trata cada página de tu web.

5. Una vez dentro de cada página que forma tu sitio web, debes poner un orden. Esto es la jerarquía de los titulares de tu contenido. Los bots deben comprender y entender tu contenido, por eso necesitas establecer un orden con tu contenido, tanto los copys como las imágenes.

Cómo mejorar el posicionamiento de tu web en Google

6. Después nos encontramos con el paso de optimizar las imágenes. Debes bajarlas de peso y ponerles un nombre para que los motores de búsqueda las identifiquen en un determinado sector o nicho. Siempre solemos olvidarnos de este paso pero realmente, también es muy importante no desatenderlo.

7. Darle cariño al web significa cuidar los enlaces externos como los internos. Has eliminado una url interna, pues debes reorientarla a otro apartado de tu web para que siempre esté bien relacionada y google lo sepa. Al final, no debes tener enlaces rotos y que no lleven a ningún puerto.

8. Este octavo punto también lo necesitas. Se llama aplicar el modo responsive y significa adaptar tu web a diferentes tamaños de pantalla para tabletas, móviles y todo tipo de dispositivos en los que tu sitio web pueda visualizarse.

9. Hay que indica a los buscadores cómo quieres que indexen tu web. Esto viene a decir que le tenemos que decir a google o a los demás buscadores que páginas deben tener en cuenta y cuáles no.  A través de los archivos robots.txt y sitemap vamos a indicar a los motores de búsqueda cómo queremos que indexen nuestro sitio web y qué páginas queremos (o no) que aparezcan en sus resultados de búsqueda. Como verás, siempre hay cosas que pueden ser más complejas y esto un buen seo manager te lo hará sin problemas.

10. Como penúltimo paso, también es importante reducir el tiempo de carga web o bajar la velocidad de carga del sitio web. ¿Por qué? Básicamente porqué el usuario no le gusta esperar a que se cargue tu web ni tampoco esperará delante de la pantalla del pc o móvil 5 minutos. En menos de 2 o 3 segundos, tu página web debe estar lista y respondiendo a las ordenes de visita del usuario. Sino, automáticamente, lo perderás.

11. Lo más importante. Desconfía de quién prometa resultados inmediatos porque los milagros no existen.

Realizar el posicionamiento web de una marca nueva o mejorar el SEO actual de un sitio web es cuestión de tiempo y paciencia ya que lleva semanas e incluso meses hacerlo correctamente. El SEO se mueve en función de la competencia que actúe en el sector donde está la empresa o la marca. Actualmente, no existe ninguna fórmula que en dos días lleve al éxito de las primeras posiciones y menos cuando te prometan llegar a un determinado puesto en la lista de resultados en un plazo de tiempo concreto. De hecho, como decimos y explicamos siempre, si cualquier otra agencia seo o persona que se dedique al posicionamiento seo te promete llevar tu web a la primera posición, es muy posible que actúa bajo acciones que a google no le guste y termine penalizando tu sitio web en algún momento. Además, se debe trabajar el SEO con una actitud transparente y sin engañar a las empresas. AL final, pierdes más que ganas.

Hasta aquí llegamos con los mejores tips de SEO para implementar en tu sitio web de la empresa. Por otro lado, piensa que una agencia web y seo además de servicios y estrategia de marketing digital te ayudará a sacar mayor rendimiento a tu negocio, así que no dudes en consultar tus necesidades con una de ellas.

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