¿Quieres mejorar el SEO de tu web para aparecer en primeras posiciones? Es una tarea complicada, pero con calma, paciencia y constancia, vas a conseguir buenos resultados. Aun así, te decimos que este tipo de trabajo, como crear la estrategia que tu página web necesita para posicionarse mejor, es cosa de profesionales del mundo del SEO. Hoy te contamos cómo mejorar el posicionamiento de tu web en google. Pero no nos detengamos aquí, vamos a ver qué aspectos puedes mejorar tú como particular, o alguien que está haciendo sus primeros pasos en este mundo del posicionamiento web.

Mejorar la velocidad de carga web

Es importante que tu página web esté alojada en un servidor potente y rápido para que tu sitio web se abra cuanto más rápida mejor, google premia la velocidad de carga de tu web. Para conocer la velocidad de carga que tiene tu web, puedes seguir las siguientes indicaciones con la aplicación pagespeed insights que el buscador google pone a disposición de todos los usuarios y de forma gratuita para que veas la carga de tu web. Clica aquí y comprueba la velocidad de tu página web.

Añade el Certificado SSL en tu URL

Tener instalado el certificado SSL en tu URL te aporta más ganancias que pérdidas. Se ha hablado varias veces acerca de que google no te posiciona, pero vamos a ver que consigues con tener el certificado instalado:

  • Aporta más confianza a tus clientes ya que comprueban que utilizas el certificado SSL. Tu empresa les da la confianza para poder depositar sus datos ya que estos estarán cifrados.
  • Consigue más ventas ya que si existe una mayoría de clientes que confían en ti, esto reportará un aumento de ventas al ver que sigues las normativas vigentes.
  • Demuestras que tu sitio web es auténtico. Cuando instalas un certificado SSL, demuestras que tu web es el sitio oficial y auténtico de tu empresa.
  • Elimina los posibles malwares: los certificados SSL están preparados para escanear tu web y detectar si existen programas que puedan dañar datos.
  • Por último, mejoras el posicionamiento web ya que teniendo una web confiable en la que no existen malware, lanzas un mensaje a Google que lo intercepta como positivo y de acuerdo con eso, tu posicionamiento web se verá repercutido favorablemente.

Optimiza los títulos en tu web

Los títulos deben ser creativos, pero a la vez optimizados y muy importante, incluir la palabra clave por la que quieras posicionar tu web. Suele trabajarse la palabra clave principal en el título. Cuando hablamos de títulos nos referimos a los siguientes:

  • Título principal de la página.
  • H1: Título que se escribe en lo más alto de cada página buscando un derivado o sinónimos del título principal que has utilizado en la descripción de la página.
  • H2: Otro título más que viene después del H1 y que también debes buscar un símil al título principal.

Cómo mejorar el SEO de tu página web

Cómo mejorar el posicionamiento de tu web en Google

Si mejoras tu posicionamiento web de tu sitio ganarás más visibilidad y este aspecto se convierte en un aumento del tráfico web hacia tu página de empresa.

bcomseo.cat

Utiliza el blog para redactar contenido de calidad

Para saber cómo mejorar el posicionamiento de tu web en Google, también deberías utilizar la herramienta de blog te ayuda a posicionar tu página web siempre que trabajes los artículos mediante palabras clave, enlaces internos a otros URL internas del sitio web y evidentemente, que el contenido sea de calidad. El consejo que te damos es que a Google le encanta la calidad de los textos.

Crea una estrategia de linkbuilding.

Este es otro aspecto que te puede ayudar para trabajar el SEO de tu página web, concretamente, una buena estrategia de creación de enlaces, tanto internos como externos. Busca páginas con una buena autoridad, escribe un comentario y deja un enlace de tu página web. Colaborar con otras webs relacionadas con tu sector o industria, puede favorecer el posicionamiento de tu sitio web.

Usa el formato de video rápido y convincente

¿Dispones de videos y no sabes donde publicarlos? Utiliza las redes sociales como son YouTube, publica el vídeo, escribe las etiquetas por las que quieres que te encuentren en el buscador de la aplicación de videos, una descripción y ya puedes subir el vídeo. No olvides compartirlo en las demás redes sociales como son Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Incluso puedes utilizar videos para hacer tutoriales en el blog que tengas en el web o simplemente, dejarlo como enlace de tu web a foros.

Publica contenidos de forma constante

Elabora un calendario si es necesario para gestionar tus publicaciones. Puedes crear artículos, publicar contenidos en redes sociales, añadir una URL interna a tu web con más servicios o productos y un sinfín de acciones que puede ayudarte en el SEO web.

Podríamos seguir con los consejos de cómo mejorar el posicionamiento de tu web en Google pero si quieres conseguir más visibilidad online en buscadores, aumentar tu facturación mediante un incremento de ventas y aparecer por encima de la competencia, un profesional te ayudará mucho más o quizás una buena empresa seo y diseño web en Barcelona en la que confiar.