Cómo realizar una estrategia de contenidos en redes sociales

Estrategias de contenidos para tus redes sociales

¿Estás buscando una estrategia de contenidos que te permita ser viral en redes sociales? Muchas empresas pequeñas no disponen de un presupuesto elevado para la gestión las redes sociales como les gustaría. Por eso, desde BCOMSEO hemos pensado que un buen artículo para todos vosotr@s es saber cómo realizar una estrategia de contenidos en redes sociales.

Pero antes de todo esto que os tenemos preparado, déjanos que te comentemos que debes estudiar a fondo una serie de parámetros que te darán el mayor número de pistas sobre lo que gusta i lo que no en el mercado. Saber y conocer qué les atrae a tus seguidores es gran ventaja, así que aprovecha cada paso que te exponemos en este post. Piensa que debes orientar tus contenidos de marketing a los usuarios que puedes convertir en tu público objetivo.

Seguimos adelante pero es momento de saber qué es un el marketing en redes sociales porque sin entender todos estos términos, no conseguiremos nada. Cuando trabajamos el marketing en redes sociales significa trabajar una estrategia para difundir, mostrar, vender o promociones los servicios o productos que tienes en tu negocio. Se deben usar las diferentes plataformas sociales para publicar tus contenidos y conseguir llamar la atención de tu público y tus más allegados como tus fieles seguidores. Para poner un orden lógico de objetivos cuando trabajes el marketing digital en redes sociales, aquí tienes el listado que nos permitirá saber si vamos en la buena dirección.

  • Aumentar la consciencia de tu marca
  • Medir la actividad que tienes en redes sociales
  • Conocer lo que piensan las personas de tus servicios o productos
  • Establecer relaciones con tus clientes y porqué no, con tus seguidores.

¿Qué son las estrategias de contenidos para redes sociales?

Además de todo lo que hemos explicado, debemos saber qué son las estrategias de contenidos para las redes sociales. Pues bien, estas estrategias son todas aquellas metas, objetivos y métricas que queremos conseguir con nuestro negocio en las redes sociales donde tenemos presencia. Pero cuidado, porque no vale estar en todas las redes sociales sin una estrategia que las valide. Como dato importante, será bueno incluir todos los perfiles de negocio que tengas en la estrategia para alcanzar mayor presencia.

¿Cómo crear desde cero las estrategias de contenido en redes sociales?

Aquí te dejamos con los pasos que debes tener en cuenta para crear la mejor estrategia de contenidos para tus redes sociales. Evidentemente, cada negocio debe hacer la suya pero los pasos, serán los mismos para todos.

  • Definir todas las metas que queremos alcanzar en las plataformas sociales.
  • Conocer bien a tu audiencia, quien se convertirá en público objetivo.
  • Investigar a la competencia no viene mal. (lo que funciona, es lo que debes seguir y a la vez, mejorar)
  • Hacer auditorías para saber en qué situación está tu negocio. Nos indicará el camino a seguir.
  • Utiliza las herramientas necesarias para gestionar y coordinar todos tus contenidos.
  • La idea es crear contenidos que impacten, que sean innovadores y creativos para que tu público se sienta atraído.
  • Analiza tu estrategia y modifícala a medida que sea necesario. Algún punto puede no funcionar bien durante el camino.
  • El contenido ya utilizado y que ha funcionado, puedes volverlo a publicar.

Contenidos que funcionan en redes sociales

  1. ¿Conoces los memes? Se viralizan de forma muy rápida y no viene mal publicar alguno de vez en cuando.
  2. Haz un test, una encuesta o una batería de preguntas rápidas para conocer a tu público objetivo.
  3. Usa Stories y Reels que no son más que videos cortos que puedan impactar a tu audiencia.
  4. Trabajar los sentimientos o emociones en nuestros contenidos, capta la atención de las personas.
  5. Realizar concursos o regalar premios también mola así que súbete al carro.
  6. Colabora con alguien importante o usa los influencers para destacar en redes sociales.
  7. ¿Sabes qué es el UGC? Utiliza el UGC para tus estrategias de contenidos. Haz que tus seguidores se impliquen en tu negocio.
  8. Tenemos al Contenido sobre el contenido que no es más que la desfragmentación de un contenido en pequeñas partes. Como si fuera una historia.
  9. Si tu público es el protagonista de tus contenidos, te ayudará a ganar repercusión. Implica a la gente con tus contenidos.

De momento, podemos dejarlo en estos 9 contenidos que funcionan en redes sociales. A partir de este punto, ya puedes trabajar cómo realizar una estrategia de contenidos en redes sociales y que tus metas sean alcanzables y saques el mejor rendimiento posible. Sino, siempre queda contratar una agencia de marketing digital que te ayudará en el camino que tu elijas. Una agencia de marketing digital te escuchará, sabrá cómo enfocar tu historia, tus contenidos y usar mucho mejor las redes sociales que tienes en tu negocio para crear mayor visibilidad online. No dejes escapar esta oportunidad y ponte en contacto con tu agencia digital de referencia y empieza a tener los resultados que hace tiempo que esperas.

BCOMSEO

Empresa SEO y Agencia de Marketing Online de Barcelona que trabaja de forma profesional el posicionamiento web, el diseño de páginas webla publicidad en Google y la gestión de redes sociales. En nuestro apartado de blog encontrarás las últimas novedades en marketing digital, social media, posicionamiento web y diseño web.

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