Conoce más acerca de cómo funciona Google Adwords y cómo puede beneficiarte

¿Has oído a hablar de las campañas de publicidad en google? En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de cómo funciona google adwords y cómo puedes beneficiarte de estas campañas.

Antes de meternos en el ajo, es importante saber que muchas empresas desconocen este tipo de servicio que tienen a su disposición con solo disponer de una cuenta de empresa en google, uno de los mejores buscadores que existe en la actualidad. Google Adwords es la plataforma que publicitaria que utiliza publicidad patrocinada a los usuarios que buscan un determinado servicio o producto.

Las campañas de publicidad en google, a grandes rasgos, pueden beneficiarte en los siguientes aspectos:

  • Impulsar tu negocio
  • Estar por encima de tu competencia en posicionamiento de pago
  • Aumentar el tráfico hacia tu web mediante un solo clic
  • Mejorar la visibilidad online de tu empresa en internet
  • Ofrecer datos totalmente mesurables
  • Geolocalizar el anuncio según el público objetivo
  • Estar en primera página de Google te garantiza visibilidad.

¿COMO OPTIMIZAR UNA CAMPAÑA DE GOOGLE ADWORDS?

Ahora que ya sabemos en qué puede beneficiarte una buena campaña de google adwords, es imprescindible saber también que debe estar optimizada en los siguientes términos:

  • Palabras clave, tanto short tail que son las palabras de cola corta como un simple nombre como es “zapatillas deportivas” como long tail que viene a ser de cola larga como es el caso de “vestidos mujer largos para fiesta”.
  • Optimizar el horario de más búsquedas concentradas en una hora determinada según las estadísticas que google nos proporciona en su apartado de analytics.
  • Obtener la concordancia amplia, exacta o mediante una frase según términos de búsqueda.
  • Realizar las extensiones en la que puedes añadir más información para destacar sobe el resto de los anuncios de la competencia y así, aumentar el CTR (el número de clics).
  • Landing page

Cuando un usuario hace una búsqueda de un tipo de negocio le aparecen unos resultados. Si estás posicionado correctamente con un SEO local bien hecho, uno de esos negocios puede ser el tuyo. Así tendrás más posibilidades que uno que no aparezca en el mapa que se abre en Google al hacer la búsqueda.

Estas son algunas de las ventajas que tienes para la optimización de una buena campaña de google adwords. Después de ver estos detalles, entramos propiamente en que puede ofrecer una campaña de adwords para tu negocio.

¿COMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS?

Como hemos comentado arriba, Google adwords es la plataforma de publicidad de pago por clic (PPC) en google y funciona mediante una forma muy sencilla:

  1. Las personas usan una serie de términos de búsqueda o palabras clave para buscar un servicio o producto determinado en internet.
  2. En la confección de la campaña, se han utilizado los términos de búsqueda que utilizan los usuarios en sus búsquedas, el anuncio se mostrará justo en las primeras posiciones de la primera página siempre por encima de los resultados orgánicos o naturales encontrados según la relación de las palabras clave que busca un usuario.
  3. Cuando el usuario hace clic en el anuncio, son dirigidos directamente al sitio web o a una landing page (página de aterrizaje que ha preparado la empresa para captar más leads, obtener mayor tráfico web al sitio oficial, tener más información acerca de las búsquedas y/o aumentar ventas si es el caso de ofrecer contenido relacionado directamente con la búsqueda del usuario.

Conoce más acerca de cómo funciona Google Adwords

Para muchas empresas, realizar publicidad en google es la forma más eficaz para incrementar ventas desde el formato online y también obtener más tráfico dirigido a la página de destino o página del negocio. Además, existe la ayuda de las redes sociales para poder incentivar a los usuarios para dirigirlos también a la página web.

Google Adwords ofrece una serie de ventajas para promocionar un negocio y hay que saber cómo hacer todo lo posible para ganar en todos los sentidos.

Todas las empresas quieren aprovechar la inmensa cantidad de usuarios que día a día pasan por los buscadores para buscar información acerca de un producto, servicio o el que sea que busquen. Por eso, google adwords es la herramienta necesaria para enviar a ese gran número de personas ese contenido que están buscando. Eso significa que, con esta herramienta publicitaria podrás ganar clientes potenciales.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE GOOGLE ADWORDS?

Otras ventajas con las cuenta la plataforma de anuncios de google son las siguientes siempre que las campañas se configuren correctamente.

  • Las empresas pueden obtener un alto retorno de la inversión empezando por un mínimo, si inviertes 25 € en la primera campaña, google te regala 75 € más.
  • La plataforma te ofrece resultados en poco tiempo siempre y cuando la campaña esté optimizada con los mejores términos de búsqueda.
  • Google adwords se nutre de grandes cantidades de fuentes de tráfico ya en google pasan millones de usuarios cada día buscando infinidad de términos.

En resumen, la plataforma de publicidad de Google AdWords es una de las herramientas más completas para realizar anuncios donde las empresas se pueden beneficiar de los millones de búsquedas en Internet todos los días. Con este objetivo, brinda a los empresarios la oportunidad de convertir muchas de estas personas en clientes potenciales y con la posibilidad de tener ventas recurrentes durante el año. Esperamos que con este artículo hayas podido conocer más acerca de cómo funciona Google Adwords y como puedes beneficiarte de una buena campaña para tu negocio y así, aumentar facturación. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas en marketing digital