Consejos para optimizar tu web para un mejor posicionamiento

¿Quieres aparecer en las primeras posiciones de los buscadores? Respondiendo a esta pregunta, tienes dos opciones para llevar tu página web a lo más alto de los buscadores siempre que quieras trabajar el seo en tu sitio web. En este artículo encontrarás algunos consejos para optimizar tu web para un mejor posicionamiento en buscadores. Aun así, sabemos que siempre surgen dudas y por eso, queremos solucionarlas mediante estos consejos que ahora leerás.

Si quieres posicionarte por encima de tu competencia no te pierdas los siguientes consejos y sigue leyendo.

¿Cómo empezar a optimizar una página web?

Antes de entrar en la materia debemos advertirte que el SEO no es un trabajo fijo si más bien, continuo. Es decir, los buscadores van actualizando sus algoritmos a diario y por eso, se debe trabajar el SEO de forma indefinida para tener éxito.

Por otro lado, existen dos variables que debes tener en cuenta para que tu web obtenga un buen posicionamiento de cara a los buscadores trabajando una serie de acciones internas y también externas en tu web.

  • La autoridad es la popularidad que tiene tu página web dentro de internet.
  • La relevancia es la importancia que tiene tu sitio web entre las búsquedas de los usuarios, es decir, saber si tu página web la buscan un gran volumen de usuarios, cuánto más, mejor.

¿Cómo trabajar el sitio web?

  1. El dominio pasa a ser importante porque dependerá de donde quieras posicionarte. Si tu objetivo es posicionarte en Cataluña, escoge un .cat, si es en España selecciona un .es y si es alrededor del mundo, te irá bien usar un .com. Aun así, todos los dominios posicionan, luego dependerá de tu estrategia de posicionamiento que trabajes en tu web. Por otro lado, el nombre que escojas debe ser corto e incluir la palabra clave principal, ayudas a google a detectar de qué trata de tu web.
  2. Tu página web debe estar orientada a satisfacer las necesidades del usuario, es decir, redactada de cara al SEO y eso significa que debe tener el mejor contenido para que los buscadores identifiquen los servicios o producto que ofrece tu web.
  3. Evita las páginas duplicadas ya que los buscadores lo observan con lupa. Lo que te queremos decir es que no copies el contenido de tu web de otros sitios, puedes ser penalizado por los buscadores, es algo arriesgado.
  4. Tu página debe contener el archivo robots.txt que seguro que has escuchado alguna vez. Es el archivo que los motores de búsqueda tienen en cuenta para la indexación de tu sitio web. Importante que tu página lo tenga para que los buscadores lo encuentren.
  5. Incluir el sitemap es también un requisito para los buscadores donde posicionar tu página. Si te pregunta por qué, pues muy fácil, es para proporcionar la jerarquía de tu web, información muy relevante para los buscadores.
agencia posicionamiento web

¿Cómo estructurar una página web?

En realidad, sí que existe una forma de estructurar tu web, aunque muchos profesionales digan que solo debe tener un menú ordenado y ya. Pues no, una página web se estructura de forma piramidal, de esta manera, de la página de inicio podrán salir los enlaces internos a otras páginas del sitio web (url internas) y a la vez, éstas enlazarse también con la página de inicio.  En resumen, debes formar una cadena de enlaces con toda tu página web para que la autoridad (popularidad del web) fluya por toda la web sin dejar huérfana ninguna página.

¿Cómo crear las páginas de contenido?

Si bien has escuchado durante muchas veces que el contenido es el rey, eso, no lo es todo. Tus contenidos deben presentar los siguientes requisitos:

  • Ofrecer contenidos actualizados para las actualizaciones que realizan los buscadores de forma recurrente.
  • Tu página web debe estar escrita de cara al seo para conseguir una mayor visibilidad en los buscadores, así como el posicionamiento.
  • El contenido debe estar orientado hacia los usuarios para que éstos entiendan tu web y encuentren rápidamente lo que están buscando en tu sitio.

Crear enlaces entre páginas mediante las palabras clave que utilizarás para posicionar cada una de ellas.

¿Cómo crear un buen contenido para el SEO?

En este caso, te explicamos como el mejor contenido para el seo de tu web mediante los siguientes tres puntos clave:

  • Debes satisfacer las necesidades de los usuarios y, para ello, tienes que saber qué buscan los usuarios, qué interés tienen y que escriben en los buscadores cuando quieren comprar o informarse de algo en concreto. Es una información muy valiosa para solucionar tus dudas en cuanto al contenido de tu web.
  • Las palabras clave deben tener enlace propio (URL propia) y que sea visto de forma directa para que sea enlazado fácilmente. El contenido relevante tiene que ser de fácil acceso mediante enlaces.
  • Cuando el contenido está optimizado, la palabra clave tiene que aparecer en el primer párrafo de tu texto añadiendo un subtítulo y ser distribuida de manera natural a lo largo del texto para indicar a los buscadores por qué palabra quieres que te encuentren.
  • Por otro lado, sería bueno que indicaras con negrita la palabra clave que es la más importante y que también aparezca en la descripción de las imágenes.