Herramientas para medir tus redes sociales

Herramientas para medir tus redes sociales

Imagina que has empezado tu propio negocio y quieres monitorear tu actividad de las redes sociales. Es posible que no conozcas ninguna plataforma de análisis pero que esto no te supere. A partir de ahora, vas a descubrir las mejores 11 herramientas para medir las redes sociales de tu negocio y que te ayudarán a sacar mayor provecho con tu actividad gracias al análisis específico de todos los movimientos. Seguro que te has preguntado aquello de… ¿Cuántas veces has buscado herramientas en Google sin saber la mejor elección? Lo malo es que en ocasiones encontramos lo que no buscamos y nos parece que con eso es suficiente. No, cada herramienta tiene su objetivo y su funcionalidad. Aunque haya muchas herramientas que no dispongan del español, es fácil entender su manejo y gestión.

Como agencia de marketing digital, nuestro objetivo es que dediques el tiempo suficiente a analizar y trackear las métricas que las redes sociales te ofrecen cuando activas tu estrategia de marketing digital. Como no queremos que impliques demasiado tiempo en ello, a continuación te ofrecemos estas 11 herramientas gratuitas que ayudarán a tu marca y a tu negocio. Así que si te parece bien, vamos a empezar con la primera hasta llegar a la última.

11 herramientas para analizar tus redes sociales

  1. La primera es HOOTSUITE, una herramienta de escucha activa de tus redes sociales. Es una herramienta gratuita y está disponible en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, WordPress, entre otras. Además, Hootsuite también ofrece la posibilidad de usar fuentes RSS para publicar en las redes sociales de tu empresa.
  2. La segunda y la que mejor te puede ayudar en Twitter se llama Tweet Reach. Como su nombre indica, monitorea para tu negocio si estás interesado en saber hasta dónde “viajan” tus tuits. TweetReach mide el impacto real y lo que implica cualquier debate en las redes sociales. No desaproveches la oportunidad de seguir cada tweet que haces desde tu negocio.
  3. Llegamos a la tercera. Esta es IFTTT y te permite conectar distintos servicios para que cuando algo sucede en uno, se active una acción en otro. Es el efecto acción – reacción. Para poner un ejemplo, si quisieras que cada vez que se menciona tu marca en redes sociales, puedes decirle a IFTTT que te envíe un correo electrónico para saber lo que ocurre. O sino, puedes obtener un mensaje de texto cada vez que se haya publicado un término concreto en una consulta de búsqueda de Twitter.
  4. En la cuarta posición encontramos BUZZSUMO. Esta herramienta es muy útil porque investiga el contenido pero además, también es una excelente manera de analizar y monitorear las páginas de empresa que tienes en Facebook. Sumando las métricas de las publicaciones por individual, debemos ver qué contenido funciona mejor en las redes sociales que utiliza BuzzSumo.
  5. Mention es la siguiente herramienta que monitoriza millones de fuentes en 42 idiomas. Nos ayuda a mantenernos al tanto de todas las menciones de tu marca en redes sociales, sitios de noticias, foros, blogs o cualquier página web. Es altamente recomendable. Además, La aplicación te permite realizar un seguimiento de las acciones de tu equipo, compartir alertas y asignar tareas. Piensa que generando informes y exportando menciones, puedes ayudar a obtener una instantánea de tus menciones por fuente o idioma durante un periodo de tiempo previamente seleccionado.
  6. SocialBakers es la herramienta que está impulsada por inteligencia artificial esta herramienta te ayuda a gestionar tus redes sociales de forma fácil, encontrar los influencers adecuados para tu marca y monitorear tus redes sociales para detectar tendencias y aprovechar los temas importantes para tu audiencia. Es una herramienta muy útil para conocer lo que está hablando tu audiencia y de esta forma crear contenido que llame su atención.
  7. BoardReader es otra de las herramientas para medir tus redes sociales que puedes usar en tu negocio. Este herramienta rastrea los paneles de mensajes y los de discusión para ver lo que los usuarios dicen sobre tu marca. Habitualmente la gente cuando habla sobre algo o alguien en concreto, suele usar palabras más fuertes en los paneles o fórums de discusiones que en las propias redes sociales. Esto significa que si un día llegas ahí, prepárate antes para leer lo que nunca imaginarías.
  8. Llegando a la octava herramientas, nos encontramos Googe Alerts. Como bien sabes, el tio Sam lo sabe todo y la verdad es que damos fe de ello. Esta herramienta monitorea tu marca a través de google para verificar donde te mencionan los usuarios en las búsquedas de google.  Te permite buscar por términos muy concretos a lo que facilita el resultado final.
  9. La novena herramienta es una de las más recomendadas si utilizas facebook, Instagram y google ads. Es la conocida como MetriCool y ofrece métricas centradas en los indicadores de gestión de las redes sociales que le configures. Además, permite la planificación de contenidos, un plus que otras herramientas no disponen.
  10. La penúltima herramienta es otra de las recomendadas en todos los sentidos. Hablamos de Audiense y te permite hacer el monitoreo de las redes sociales que trabajes con el objetivo de descubrir algunos datos inesperados y valiosos. Nos referimos a datos y tipos de audiencias totalmente relevantes que tienen tu negocio y que hasta el momento desconocías.
  11. La última de las herramientas es Atribus y te ofrece la posibilidad de conocer a tu audiencia o público objetivo además de comparar y estudiar a tus competidores. Esto es posible gracias al análisis e informes que te da la plataforma Atribus cuando monitorizas tus redes sociales. Contiene plantillas personalizables para la realización de informes por medio de los datos que recoge.

Como has visto, tienes muy buenas herramientas para controlar, gestionar y medir tus movimientos en redes sociales. Como Agencia de marketing digital, BCOMSEO quiere ofrecerte la posibilidad de ayudarte en la gestión de redes sociales si ves que tu no llegas a todo. Ya sea por tiempo o quizás razones que hacen que no puedas hacerlo tu mismo, en el caso de ser emprendedor. Muchas veces queremos llegar a todo y aunque sabemos que es imposible, lo mejor es delegar tareas y trabajos. Además, si tu objetivo también pasa por alcanzar e impactar a tu público objetivo, sabemos que con la creación y gestión de anuncios de publicidad en redes sociales es lo mejor para cubrir este objetivo y hacerlo de la manera correcta.

Y recuerda que, saber analizar tus métricas te ayudará a sacar más rendimiento a tus redes sociales.

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