¿Por qué mi empresa necesita un blog?

Como empresa de seo y agencia de marketing online que también trabaja el marketing de contenidos con sus clientes, te respondemos de antemano con un SÍ a la pregunta de porqué mi empresa necesita un blog. Una empresa necesita trabajar los contenidos en un blog sobre su actividad, hablar de sus productos o servicios y ayudar a mejorar el posicionamiento de su página web.

De hecho, no se nos ocurre decir que la única respuesta posible es un -depende- porque entonces, no podríamos ayudar a nuestros clientes, al SEO del sitio web y muchas otras estrategias que conlleva publicar contenido de calidad y frecuentemente.  En los siguientes puntos, te dejamos varios motivos por los que tener blog en la página web de la empresa resulta necesario y es eficiente.

Motivos para tener un blog en tu empresa

AYUDAS A MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB

Esta parte es si o sí la más importante. El posicionamiento web, también llamado SEO, trata de posicionar tu web en los buscadores con el objetivo de conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda mediante las palabras clave que van a buscar los usuarios para encontrar algo concreto.  Como ya sabes, las palabras claves son las que definen tu actividad o lo que haces en tu empresa.

Una página web normal no debe disponer de muchas páginas internas, por eso, el número de palabras clave que deben utilizarse para posicionar deben ser limitadas o acorde con tu web, es decir, no puedes llenar tu página web con un montón de palabras clave porque google se lía, así de simple. Con ello, queremos decirte que tener un blog corporativo es fundamental porque, entre otros aspectos, debes trabajar esas palabras clave que has utilizado para posicionar tu página web con contenido acorde a tu actividad.  Además, cada artículo que escribes se convierte en una nueva oportunidad para atacar nuevas palabras clave que vas mediante google puedes descubrir, es decir, palabras que nuevos usuarios utilizan para encontrarte en los buscadores.

Por otro lado, si el contenido es de calidad, los usuarios interesados lo empezarán a mover mediante redes sociales convirtiéndolo en viral si se diera el caso. De esta manera, aumentamos la reputación de la web y a la vez, también de la empresa como tal. Así, conseguirás posicionarte para un mayor volumen de búsquedas y eso se puede traducir en ganar muchas más visitas a tu web o, traducido en nuestro idioma, se generará mucho más tráfico hacia tu web. Y como no, conseguir más clientes y aumentar la facturación.  

Mediante la creación de contenido irresistible te puedes convertir en una celebridad. Dale calidad, es el mejor tipo de publicidad que existe. 

AUMENTAS LA FIDELIZACIÓN A TUS CLIENTES

En líneas anteriores comentábamos que el blog te aporta visitas y será importante que éstas vuelvan y te visiten con frecuencia para fidelizar a tus clientes y conocer más acerca de tu actividad o saber como se mueve tu sector en el caso que hables de ello. Tener contenido de calidad es, para los buscadores como Google, ganar puntos para obtener poco a poco un mejor posicionamiento en ellos. Esto permite tener totalmente informado a tus clientes o a tus visitantes que seguramente lo harán varias veces a lo largo de tu recorrido empresarial.

Porque tener un blog en la web de la empresa es importante

ALIMENTAS TUS CANALES SOCIALES CON ARTÍCLOS

Tener blog te permite alimentar tus canales sociales tales como Facebook, Twitter y LinkedIn que, evidentemente, no pueden sostenerse mediante tweets sin información relevante o fotos que no dicen absolutamente nada. Como ocurre en todas las redes sociales, los seguidores, usuarios y todas las comunidades demandan contenido de calidad para estar bien informados e incluso, si encuentran un artículo interesante, no dudes que van a compartirlo en sus redes y posiblemente obtengas una mayor repercusión con tus publicaciones. Eso te hará ganar reputación online, porque, por otro lado, verás cómo tus seguidores hablan de ti. En resumen, debes compartir los artículos que vayas publicando en tu blog corporativo para dejar esas migas de pan que a Google tanto le gustan.

GANARÁS EL RESPETO DE TU SECTOR

Como decíamos al empezar el artículo, creando un blog para tu empresa y alimentándolo con artículos sobre temáticas que afecten a tu empresa o sector, probablemente otras personas de tu mismo sector acaben encontrándolo y, si tus artículos son realmente buenos, es muy posible que ganes que lo compartan o también te mencionen haciendo referencia a ellos. Mediante esto, conseguirás crear un nombre de referencia, obtener una reputación inmejorable en la materia. De esta manera, escribir un blog corporativo te mantendrá en los puestos tops y ayudará a que los posibles clientes se decanten por comprarte a ti cuando tengan que elegir.

Para qué es importante ofrecer blog en la web de la empresa

HABLAR EN TU BLOG ES HACERLO DE TU MARCA

Como dicen los expertos sobre la construcción de la marca, si consigues trabajar bien un blog corporativo y realizas acciones de marca, triunfarás tanto en Internet como en la calle. De hecho, las empresas que se diferencian del resto y construyen su propia identidad como marca, son las que saben cómo trabajar un contenido de calidad y consiguen mejorar su posicionamiento web en buscadores de forma natural. Para explicar realmente que es un blog, podemos decir que un blog es la voz de tu marca en Internet que permite personalizar el mensaje al más allá del simple hecho de querer vender como sea.

SERÁS MUCHO MEJOR POR TRABAJAR EL BLOG

Sí, tener un blog puede resultar algo pesado a veces porque esto conlleva buscar información precisa, saber cómo escribir según qué contenidos, pero si lo logras con esfuerzo y dedicación, como persona te convertirás en un profesional de lo más grande. Como decimos en BCOMSEO, escribir artículos para el blog corporativo, te alimenta de información, aprendes mientras haces y eso es muy bueno para conseguir más conocimiento sobre las áreas que trabajes. Esto beneficiará tu trabajo en un futuro.

¿Quién trabaja el blog en su página web?

LA COMPETENCIA TAMBIÉN TIENE BLOG

Por supuesto, la competencia está mejor posicionada que tu empresa en buscadores porque ellos trabajan el contenido de calidad en su blog y como decíamos antes, ayuda a al SEO de la página web además de trabajar el posicionamiento orgánico de su sitio web. Fíjate en lo que hace tu competencia porque descubrirás los puntos que tienes que atacar para estar por encima de ellos y mejorar tu contenido.

Para finalizar, si estás convencido de empezar con un blog corporativo, pero no tienes tiempo ni manos que te ofrezcan este trabajo, siempre puedes dejarlo en manos de profesionales como una agencia seo ubicada en Barcelona o sino, puedes ponerte en contacto con una empresa seo que sepa trabajar el contenido de calidad.