Marketing de Contenidos

La estrategia para llegar a los usuarios

El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber los usuarios para entregárselo de forma pertinente y convincente. Para entendernos, el marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido relevante para que los clientes existentes y los potenciales visualicen el contenido con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. Y en BCOMSEO – tu Agencia de Marketing Digital en Barcelona – somos expertos en la creación de buen contenido, que no siempre es algo fácil.

Qué es el Marketing de Contenidos

El objetivo principal del marketing de contenidos es ayudar al posicionamiento de la web en los motores de búsqueda de Google; así que es parte esencial de la estrategia de marketing digital.

Que tu web tenga contenido de interés y atractivo para los consumidores es fundamental para que tu web sea visible y posicionable en Internet, consiguiendo así aumentar el tráfico a tu web de usuarios potenciales de tu marca.

BCOMSEOAgencia Digital Barcelona sabe que en este mundo digital tan competitivo, generar contenido de calidad se ha convertido en algo imprescindible para que los usuarios interactúen y lo compartan; el contenido es el rey, y así lo demuestran estudios recientes que dicen que los usuarios prefieren conocer una marca a través de un Blog que a través de publicidad online.

marketing de contenidos

Beneficios del Marketing de Contenidos

Dejar la estrategia de contenidos de tu empresa en manos de una consultoría marketing online Barcelona, te aportará los siguientes beneficios:
  • Más tráfico a tu web
  • Más visibilidad de tu marca
  • Fidelización de consumidores
  • Conversación entorno a tu marca

¿Cómo trabajamos en BCOMSEO?

Agencia de Marketing Online en Barcelona

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Antes que nada, nos reunimos contigo para establecer los objetivos que queremos conseguir, y la estrategia online que seguiremos.

ANÁLISIS WEB y KPIs

Con nuestro servicio de Desarrollo Web Barcelona realizaremos un análisis a tu web para conocer la situación actual de la web, y marcaremos los KPIs (indicadores para medir y cuantificar) que utilizaremos para medir los resultados.

ANÁLISIS COMPETENCIA

Para saber qué tipos de contenidos funcionan mejor analizaremos tu competencia. Es la mejor manera de saber qué crear: artículos para blogs, vídeos, textos para redes sociales… 

ELABORACIÓN DE CONTENIDO

Crearemos el contenido adecuado para tu empresa, siendo el blog uno de los más habituales, porque atrae a usuarios y también ayuda a subir posicionamiento.

VIRALIZAMOS EL CONTENIDO

Nuestro equipo de Marketing Digital Barcelona escogerá los canales adecuados para cada tipo de contenido generado, y hacer viral tu contenido. Es igual de importante crear el contenido como hacerlo llegar al sitio adecuado.

ANÁLISIS EN FUNCIÓN DE KPIs

Medir los resultados que se vayan obteniendo nos permitirá tener la opción de ir modificando nuestra estrategia, para conseguir los KPIs marcados en la primera fase.

Blogs

Creamos contenido personalizado estudiando las tendencias del sector con Google Trends y analizando la competencia; y conociendo el tipo de contenido más compartido en redes sociales.

Multimedia

Vídeos, storytelling, infografías,…, todo el contenido multimedia que pueda ir sólo o acompañando a un artículo. Todo forma parte de la estrategia de contenidos para tu empresa.

Campañas

El contenido de las campañas en Google Adwords y en Redes Sociales también es muy importante. Con él puedes captar más clientes así que debemos crear contenido de calidad para ello.

Análisis Web

Medir los resultados de tu web para saber cómo fidelizar a tus usuarios, que compartan tu contenido y generar así más tráfico. También trabajamos Campañas de Email Marketing.

¡Contrata nuestros servicios de creación de contenidos de calidad y adecuados en SEO : los beneficios son seguros!

Contacta con nuestro equipo ahora.

Consúltanos ahora y te atenderemos lo antes posible. ¡Si lo deseas también puedes venir a visitarnos! Somos la Agencia Marketing Digital ubicada en Barcelona que muchos usuarios necesitan. 

 Email info@bcomseo.cat

¡Llámanos Ahora! +34 677 470 192